El precio de la vivienda sube un 0,3% en el tercer trimestre y encadena dos trimestres al alza

|

La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara en agosto un 24% y encadena tres meses de ascensos

Los precios de la vivienda libre subieron un 0,3% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que encadenan dos trimestres al alza tras seis años de caídas interanuales, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este martes.

El repunte interanual del precio de la vivienda en el tercer trimestre se ha moderado respecto al registrado en el segundo trimestre, cuando el aumento de precios fue del 0,8%. Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada subió un 0,1% en el tercer trimestre en tasa interanual, frente al incremento del 0,2% del trimestre anterior, mientras que el de vivienda nueva repuntó un 0,8%, tasa 1,1 puntos inferior a la del segundo trimestre (+1,9%).

En tasa intertrimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre, el precio de la vivienda libre registró un aumento del 0,2%, sumando así dos trimestres consecutivos al alza tras el repunte del 1,7% registrado en el periodo abril-junio.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH