La Eurocámara y los Gobiernos alcanzan un acuerdo sobre el presupuesto de la UE para 2015

|

EUROCAMARA

Los negociadores de la Eurocámara y de los Gobiernos de los 28 han alcanzado este lunes, tras varios meses de desencuentros, un acuerdo sobre el presupuesto de la UE para el año 2015, que quedará en 141.200 millones de euros en pagos.

Además, los Estados miembros se comprometen a realizar una contribución extra de 4.800 millones de euros a las arcas comunitarias para saldar facturas pendientes de 2014 y 2015, según ha informado el Parlamento en un comunicado.

La Comisión presentará asimismo un plan para reducir la cantidad de facturas impagadas a un nivel sostenible en 2016.

El acuerdo todavía debe ser ratificado por los Estados miembros y por el pleno de la Eurocámara, que se reúne por última vez este año entre el 15 y el 18 de diciembre en Estrasburgo.

El Parlamento reclamaba aumentar el presupuesto hasta 146.420 millones de euros en pagos (un 8,1% más que en 2014), mientras que los Estados miembros querían limitarlo a 140.000 millones de euros (+3,3%). La falta de acuerdo entre las dos autoridades presupuestarias en el plazo legal previsto obligó a la Comisión a presentar una nueva propuesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH