Cosidó afirma que España "halla fortaleza en la unidad y en la riqueza de su diversidad"

|

Cosidó afirma que España "halla fortaleza en la unidad y en la riqueza de su diversidad"

El director del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Ignacio Cosidó, ha defendido este lunes que "España es una gran nación que halla fortaleza en su unidad y en la riqueza de su diversidad".

"Juntos somos mejores", ha remarcado en el homenaje a las víctimas del atentado de ETA en la comisaría de Sabadell (Barcelona) el 8 de diciembre de 1990, al que ha acudido junto a la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, y al alcalde de la localidad, Joan Carles Sánchez.

Ha resaltado que "el recuerdo de las víctimas es el mejor antídoto para que el odio identitario y excluyente que provocó esas muertes no vuelva a germinar jamás en esta sociedad".

Cosidó ha sostenido que la muerte de las víctimas "no fue en vano; la democracia que esos policías defendieron es más fuerte gracias a su sacrificio".

"Después de 24 años del atentado, la Policía Nacional sigue aquí, continúa sirviendo cada día a los ciudadanos de Sabadell, a todos los catalanes y a todos los españoles", ha destacado.

Ha asegurado que el homenaje refuerza la vocación de servicio del CNP y su compromiso con la seguridad de todos los españoles, y renueva su "promesa de lealtad a la Constitución y a España".

El atentado fue perpetrado con 40 kilogramos de explosivos colocados por el comando de Barcelona de ETA en un coche a la salida de la comisaría, que fue detonado mediante un mando a distancia cuando una furgoneta del cuerpo policial se dirigía a prestar servicio a un campo de fútbol.

Murieron seis agentes, un policía local y un vecino de la localidad; además, otros dos agentes quedaron heridos de gravedad, y la explosión provocó desperfectos en 333 viviendas y en 45 vehículos estacionados en la zona.

Los mismos terroristas del comando de Barcelona fueron también autores del atentado del cuartel de la Guardia Civil en Vic en 1991, donde murieron nueve personas, cinco de ellos menores de edad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH