La OCDE apunta a una desaceleración del crecimiento económico de Europa

|

La OCDE apunta a una desaceleración del crecimiento económico de Europa

La OCDE ha apuntado a una desaceleración del crecimiento económico de Europa, especialmente en Alemania e Italia y en menor medida en Gran Bretaña, al tiempo que ha constatado que las perspectivas son estables para otras grandes economías.

En concreto, según los datos de la OCDE, Alemania registró una caída de casi 0,2 puntos, al pasar de 99,49 puntos en octubre desde los 99,65 puntos alcanzados en septiembre, al tiempo que Italia retrocedió desde los 101,16 puntos de septiembre a los 101,10 de octubre.

En Reino Unido, por su parte, la OCDE estimó una ralentización con un descenso de 0,17 puntos, hasta los 100,36 puntos, al tiempo que el indicador para Francia aumentó en 0,04 puntos a 100,28.

Otros países de la zona euro, según la OCDE, se anotan mejoras, como es el caso de España, que avanza desde los 102,45 puntos hasta los 102,67, o de Grecia y Portugal, que se situaron en 102,85 puntos y 101,74, después de anotarse una subida de 14 centésimas en ambos casos.

El organismo también apunta a las principales economías emergentes para estabilizar el ritmo de crecimiento en China y Brasil, la mejora en la India y un deterioro de Rusia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH