En el partido de Albert Rivera existe "una letra pequeña que no es democrática"

|

Rivera: ?La mitad de los catalanes no se suben al coche que Mas conduce hacia el precipicio"

Críticos de toda España del partido de Albert Ribera, Ciudadanos, agrupados en la Plataforma por las Garantías Ciudadanas (PGC's), denuncian los métodos "poco democráticos" en el  proceso de elección de candidatos para las elecciones municipales de 2015.

La plataforma critica cómo Juan Cassá, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, accedió a la base de datos de los afiliados, al ser del aparato del partido, como coordinador de la agrupación. Captó los avales de modo masivo. Tampoco convocó una asamblea para que el proceso de primarias fuera abierto. "A posteriori, muchos militantes se enteraron de que existían más candidatos", denuncia el colectivo. En el partido de Rivera existe "una letra pequeña que no es democrática", según la plataforma. Esto es, en toda agrupación en la que el número de afiliados sea inferior a 150 personas, Ciudadanos se reserva el derecho de imponer al candidato fiel a la dirección. "Es legal, pero es una falta de Democracia", puntualizan.

Una parte de estos afiliados críticos están ya "expulsados o con expedientes abiertos", y se circunscriben a Madrid, Valencia, Málaga y Granada. Sobre estos militantes se han iniciado acciones legales.
Esta base crítica de Ciudadanos también lamenta cómo se están dando casos de expulsiones de afiliados "solo y exclusivamente por el hecho de plantear dudas a decisiones, cuando menos, cuestionables y faltas de consenso con el afiliado". ¿En qué consisten estas expulsiones? En revocar la condición de socio, basadas en informes de agrupaciones que jamás llegan a los afiliados expulsados y, eso sí, "causando bajas como afiliados pero no en el cargo de la cuota mensual en las entidades bancarias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH