Juzgan el jueves a la etarra Idoia Martínez García por la muerte en 1994 del teniente Miguel Peralta

|

Detenido en Lasarte un exetarra por enviar un SMS con el anagrama de la banda a la hermana de Ignacio Uría

La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves a la integrante del 'comando Madrid' de ETA Idoia Martínez García, alias 'Alba', que se enfrenta a 55 años de cárcel por la muerte del teniente del Ejército Miguel Peralta Utrera, que se produjo el 23 de mayo de 1994 en la calle Provencio de Madrid.

En su escrito provisional de acusación, el fiscal Vicente González Mota pide a la Sección Segunda de la Sala de lo Penal que condene a la etarra a un delito de atentado, dos de lesiones, otro de estragos y un cuarto de utilización ilegítima de vehículo a motor.

La terrorista y sus compañeros de 'comando' sometieron al teniente a vigilancia y colocaron un explosivo compuesto por amosal en los bajos de su vehículo. La explosión causó la muerte prácticamente en el acto del teniente, que estaba destinado en el cuartel de Campamento, y causó heridas a otra persona.

ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO

Por otra parte, la Sección Primera de la Sala de lo Penal celebrará también el jueves otro juicio, en este caso contra Joseba Ginés Eleno, acusado crear una página web que fue utilizada para ensalzar y reivindicar actuaciones de miembros de ETA.

La Fiscalía, que pide dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo, indica en su escrito de acusación provisional que Ginés Eleno empleaba la página www.burlataherria.org para publicar noticias sobre actos de homenaje a presos y detenidos, principalmente relacionados con la asociación ilegalizada SEGI, que quedaban en libertad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH