CiU supera a ERC en intención de voto y no alcanzan mayoría absoluta ni con lista única ni separados

|

Título de la imagenCiU supera a ERC en intención de voto y no alcanzan mayoría absoluta ni con lista única ni separados

El 26,7% de los catalanes votaría a CiU si las elecciones autonómicas se celebraran ahora, y el 18,8% se inclinaría por ERC, consiguiendo 67 diputados, uno menos de los 68 que dan la mayoría absoluta, mientras que si se presentaran en una lista conjunta lograrían 64 escaños.

Según una encuesta de Feedback para 'La Vanguardia', si CiU y ERC se presentaran por separado, C's sería la tercera fuerza con 19 diputados --lograría diez más que sus nueve actuales-- y Podemos entraría en el Parlament con 14.

El PSC sería la quinta, con 12 escaños, mientras que el PP lograría nueve, y la CUP superaría a ICV con ocho diputados respecto a los seis ecosocialistas.

Si CiU y ERC se presentaran en una lista unitaria, serían la primera fuerza con 64 diputados, y le seguirían C's con 19, Podemos con 15, el PSC con 13 y el PP con 11.

ICV superaría en este caso a la CUP; los ecosocialistas conseguirían siete diputados, mientras que la CUP lograría seis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH