Rivera cree que la Constitución no debe ser el "chivo expiatorio" de los problemas

|

Rivera cree que la Constitución no debe ser el "chivo expiatorio" de los problemas

El presidente de C's, Albert Rivera, ha afirmado que los problemas de España no se resuelven solo modificando la Constitución, y ha remarcado que las constituciones deben ser "vivas y cambiantes, pero no deben ser el chivo expiatorio de los problemas del Estado".

Lo ha dicho este sábado en Barcelona con motivo del Día de la Constitución, donde el líder de C's ha presentado la campaña 'Somos democracia' para reivindicar la Constitución como norma y ensalzar los valores que ésta representa.

Rivera ha explicado que C's planteará una reforma de la ley electoral para escoger "personas, partidos y hacer que todos los votos valgan igual" si consiguen representación en el Congreso.

"Uno de los errores que hemos cometido es habernos puesto a la defensiva", ha asegurado Rivera, y ha prometido que C's reivindicará la democracia en una Catalunya que ha cambiado su mapa mental, según él, por culpa del nacionalismo.

Ha insistido en que "quiere hacer de Catalunya un lugar apetecible para los ciudadanos y las empresas que en ella quieran invertir", y ha dicho que para conseguirlo los catalanes deben ir a votar en masa con un proyecto para todos.

"Hay que escoger entre un Gobierno catalán que trabaje en los despachos y otro que quiere proclamar la independencia desde el balcón de los despachos", ha criticado Rivera, que ha remarcado que no existe un 'problema catalán', sino un mal Gobierno catalán, según él.

El presidente de C's ha pedido a los asistentes que han acudido al acto que se movilicen para conseguir "tintes naranjas" en todas las administraciones y hacer del partido una opción de gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH