Sánchez continuará tratando de convencer a Rajoy de que "la mejor manera de defender la Constitución es renovarla"

|

Sánchez continuará tratando de convencer a Rajoy de que "la mejor manera de defender la Constitución es renovarla"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que, pese a que el Gobierno ha dicho 'no' a su propuesta de reformar la Constitución, va a seguir "tratando de convencer" al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de que "la mejor manera de defender" la Carta Magna" es "renovarla".

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso de los Diputados para participar en las celebraciones por el 36 aniversario de la Constitución, Sánchez ha explicado que ya irá informando de sus "siguientes pasos", después de que el PP haya avisado de que no apoyará su propuesta de crear una subcomisión en el Congreso para comenzar a hablar de la reforma, pero ha insistido en que él es "muy persistente" y continuará con su empeño.

"Creo que es importante reivindicar que la mejor manera de defender la Constitución hoy es renovarla, es reformarla, es actualizarla a los parámetros del siglo XXI", ha señalado, convencido de que con este planteamiento "se sintoniza con el sentir de la mayoría de los españoles que quieren actualizar también la Constitución española".

"SE ABRIRÁ PASO"

Por ello, Sánchez ha expresado su convencimiento de que esta reforma constitucional que defienden los socialistas "se abrirá paso" y ha garantizado que los españoles van a "encontrar al PSOE dispuesto" a hacerlo.

El líder de los socialistas ha asegurado que todos los españoles tienen que felicitarse hoy porque la Ley de Leyes cumple 36 años y, como miembro de una generación que no la votó "por razones de edad", ha querido "dar las gracias a todas las generaciones de españoles que hicieron posible lo imposible" y "construyeron y se movilizaron en favor de la concordia, de la convivencia, de la paz y del progreso de España".

Sánchez ha entrado en el Congreso acompañado por su 'número dos' en el PSOE, César Luena, por el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, y por la secretaria de Igualdad de su Ejecutiva, Carmen Montón.

A su llegada a la Carrera de San Jerónimo ha sido recibido por aplausos y se ha acercado a saludar a algunos de los ciudadanos que esperaban a las autoridades. "A ver si echamos a todos esos gandules, eres el mejor", le han dicho.

ACLAMADO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el líder político más aclamado por los ciudadanos que se han congregado ante el Congreso para ver a los invitados a la recepción por el Día de la Constitución. "A ver si echamos a todos esos gandules", le ha alentado uno de los hombres que le jaleaban.

Sánchez ha llegado a pie a la entrada del Congreso acompañado del portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, y de la secretaria de Igualdad del partido y diputada valenciana, Carmen Montón. Nada más percatarse de su presencia, algunas de las personas concentradas ante la puerta de la Cámara, han comenzado a gritar su nombre.

"Pedro, Pedro", se escuchaba, lo que ha llevado al líder del PSOE a cruzar la acera para ir a saludar a quienes le aclamaban al otro lado de la Carrera de San Jerónimo. El líder socialista, que se estrena en una recepción de este tipo, ha repartido besos y apretones de manos durante varios minutos con los ciudadanos que, en general, le han animado y le han deseado suerte. "Eres el mejor", le han dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH