Libertad con cargos para tres detenidos al registrarse una exportadora de cítricos de Tortosa

|

Libertad con cargos para tres detenidos al registrarse una exportadora de cítricos de Tortosa

El Juzgado de Instrucción 2 de Tortosa ha decretado la libertad provisional con cargos de tres de los detenidos tras el registro el miércoles de la empresa exportadora de cítricos Agrofruit y Ebrefruit de la localidad, ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

A uno de ellos, Xavier G.A., se le ha exigido el pago de una fianza de 90.000 euros junto con otras medidas cautelares, y se le imputan los presuntos delitos de falsedad contable, administración desleal o fraudulenta, apropiación indebida, insolvencia punibles, alzamiento de bienes, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

En el caso de Josep F.V. y de Fernando F.D., se le imputan la comisión de los posibles delitos de administración desleal o fraudulenta y de apropiación indebida; los tres han quedado en libertad provisional tras declarar este viernes en el juzgado.

Por lo que respecta al cuarto de los detenidos el miércoles, José Adolfo A.C., el juzgado ha acordado que, al tratarse de delitos diferentes, no se le tome declaración este viernes como a los otros tres.

Concretamente, el juzgado ha pedido que se incoe un expediente nuevo en el juzgado que toque por reparto.

Agrofruit es un exportador de cítricos que, paralelamente, se dedica al transporte internacional por carretera para mercancías perecederas hacia países como Alemania y Austria, tras cargar los productos en el sur de España y almacenarlos en la planta de Tortosa, según recoge en su página web.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH