El Gobierno aprueba el nuevo reglamento del IRPF para que las familias noten la rebaja desde enero

|

El Gobierno aprueba el nuevo reglamento del IRPF para que las familias noten la rebaja desde enero

El Gobierno ha aprobado este viernes el nuevo reglamento del IRPF, que recogerá las modificaciones introducidas en la reforma fiscal y que permitirá que ya desde las nóminas de enero los contribuyentes se beneficien de la rebaja del impuesto.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó que el nuevo reglamento permitirá que las empresas puedan aplicar desde enero el nuevo cálculo de las retenciones en las nóminas de sus empleados, así como solicitar, desde el 7 de enero, las nuevas deducciones para familias numerosas y con discapacitados, conocidas como 'impuestos negativos'.

Según Montoro, la política tributaria del Gobierno tiene "un amplio contenido social", dado que el IRPF bajará para todos los contribuyentes, pero especialmente para las rentas medias y bajas, para las familias y para las personas con discapacitados a su cargo.


Además, destacó que la reforma está orientada a facilitar un aumento de la renta disponible para familias y empresas del orden de 9.000 millones de euros en dos años, así como impulsar la creación de empleo y fortalecer el ahorro y la competitividad empresarial.

Montoro indicó que el objetivo del Gobierno es que en el año 2015, que será un ejercicio "importante" en términos de crecimiento, ya que el PIB crecerá "al menos" un 2%, las familias cuenten además con mayor renta disponible.

Concretamente, las deducciones que incorpora el nuevo IRPF para familias numerosas y con discapacitados a su cargo, que ascienden a 1.200 euros anuales --100 euros mensuales--, beneficiarán a 750.000 familias, que se ahorrarán en 2015 un total de 732 millones de euros. Se podrán solicitar desde el 7 de enero por Internet o por teléfono, presentando el modelo 143 de la Agencia Tributaria.

Asimismo, el reglamento del IRPF aprobado este viernes incluye las nuevas retenciones del trabajo y de los pagos a cuenta, debido a que el impuesto reduce tanto los tramos como los tipos del impuesto, tanto en los rendimientos del trabajo como en los pagos a cuenta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH