El CAC considera multar a Miguel Ángel Rodríguez por introducir "violencia" en un debate público

|

miguelangelrodriguez

El Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) ha considerado que las palabras del exsecretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Rodríguez, sobre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "pueden constituir una infracción muy grave" -que comporta una multa de hasta un millón de euros, al comentar que al president le falta un "fusilamiento".

Según un comunicado divulgado este viernes y recogido por La Vanguardia, el CAC ha recordado que Rodríguez dijo en el programa Espejo Público de Antena 3: "Mas quiere ser víctima de alguien (...). Lo que le falta es un fusilamiento (...). Él quiere ahí la Guardia Civil, que le detengan". El pleno del CAC ha resuelto que las palabras de Rodríguez "introducen elementos de violencia en el debate público" y "atentan contra la reputación personal" de Artur Mas, por lo que "no están amparadas por el derecho a la libertad de expresión". En consecuencia, el CAC ha instado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a adoptar "las actuaciones que considere oportunas", ya que las declaraciones se difundieron por un canal de ámbito estatal y el CAC no tiene competencias para actuar.

El pasado 16 de octubre, el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, tildó en una entrevista radiofónica de "necio" a Miguel Ángel Rodríguez por esas declaraciones.Un portavoz de Antena 3 calificó entonces de "muy desafortunadas" las declaraciones de Rodríguez. "Así se lo hemos hecho saber", señaló dicho portavoz. Asimismo, subrayó que "las declaraciones de los tertulianos de Atresmedia o de cualquier otro medio de comunicación se realizan estrictamente a título personal y por tanto tendrá que ser el propio Miguel Ángel Rodríguez quien responda por ellas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH