Hallan un zulo de ETA en Francia con armas y sustancias para fabricar explosivos

|

Detenido en Lasarte un exetarra por enviar un SMS con el anagrama de la banda a la hermana de Ignacio Uría

El zulo de la banda terrorista ETA localizado en Francia escondía una pistola, munición y cartuchos de diferentes calibres, polvo de aluminio para la confección de artefactos explosivos, pólvora para la recarga de cartuchos y diversos efectos personales.

También contenía ácido cítrico (posiblemente para la fabricación de detonadores, material para la falsificación de documentos y material informático, todo ello distribuido en cuatro bidones enterrados.

Según ha informado el Ministerio de Interior, el depósito se localizó el pasado miércoles cerca de la localidad francesa de Brassac (sureste de Francia), en el departamento de Tarn y a unos 100 kilómetros de Toulouse. El hallazgo fue posible gracias al intercambio de información de la Dirección General de Seguridad Interior de Francia (DGSI) y el Servicio de Información de la Guardia Civil.

ETA todavía cuenta con numerosos zulos de este tipo repartidos por la geografía francesa, si bien los etarras en muchas ocasiones temen acercarse a ellos, conscientes de que las fuerzas de seguridad los tienen controlados, explican a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH