La Caixa eleva el capital de Criteria en 17 millones, con 425.561 nuevas acciones

|

La Fundación Bancaria La Caixa traspasa a Criteria su deuda y el 58,91% de CaixaBank

La Caixa ha decidido aumentar el capital social de Criteria, en su calidad de accionista único, en un importe de unos 17 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 425.561 nuevas acciones de 40 euros de valor nominal cada una, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión ha contado con una prima que asciende en su globalidad a 195,7 millones de euros, a razón de algo más de 460 euros por cada nueva acción emitida. Las nuevas acciones han quedado íntegramente suscritas y desembolsadas por La Caixa a través de una aportación no dineraria de la totalidad de acciones de la sociedad Foment Immobiliari Assequible, Sociedad Anónima Unipersonal que eran de su titularidad.

Como consecuencia de ello, se ha modificado el artículo 6º de los estatutos sociales sobre la cifra del capital social de Criteria, que queda fijado en 1.834,2 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH