Los vecinos de Albarrosa en Viladecans se enfrentan a Vodafone y al Ayuntamiento

|

Los vecinos de Albarrosa en Viladecans se enfrentan a Vodadone y al Ayuntamiento

Vilapress ( Viladecans).- Este jueves tuvo lugar en la Asociación de Vecinos de Albarrosa en Viladecans una reunión entre los mismos y dos tenientes de alcalde del Ayuntamiento para abordar la polémica instalación de una antena de telefonía de Vodafone en el barrio. Maria Salmerón y Luis Atienza en representacion del consistorio se vieron desbordados por las preguntas de los vecinos quienes les exigian soluciones más allá de enviar una carta de rechazo al Ministerio de Industria.

Salmerón en un momento de la reunión llegó a preguntar en voz alta del " ¿por que este ataque al Ayuntamiento?" a lo que los vecinos le requeríeron más soluciones y la interpelaron sobre porque no les ha mantenido informados sobre la evolución de la instalación de la antena de Vodafone en el barrio, obteniendo de esta un ilustrativo silencio como respuesta.

Luis Atienza, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Viladecans, tuvo que recurrir en varias ocasiones, durante la reunión, a la lectura de la ley que regula la instalación de las antenas de telefonía móbil en los municipios y afirmó no conocer quién era el propietario del edificio del Casino de Albarrosa donde se quiere instalar la antena. Posteriormente Salmerón si reconoció que sabían quien era el propietario. Ambos representantes del Ayuntamiento se contradijeron ante los vecinos del barrio de Albarrosa, sin ningún rubor. Los vecinos fueron muy claros y les manifestaron sentirse abandonados por el consistorio en sus reclamaciones.

Los vecinos de este barrio de Viladecans ante está reunión sin soluciones, decidieron crear una comisión para trabajar en las movilizaciones y acciones de boicot contra Vodafone para que la empresa renuncie a la instalación de esta nueva antena, ante lo que consideran que es un ataque a su salud y ante el cual no se responsabilizan ni la administración ni la compañía ni el propietario del immueble.

Para los miembros del barrio de Albarrosa, el Ayuntamiento de Viladecans, se escuda y ampara en la ley vigente, para no proponer ninguna alternativa viable, y por ello, continuaran con sus reivindicaciones e incluso promoniendo bajas del servicio de Vodafone entre los vecinos, reivindicación que trasladaran al resto de ciudadanos de Viladecans. De momento están recogiendo firmas en contra de esta instalación, que creen que no responde a una necesidad real de cobertura de Vodafone y que sembraría un mal precedente en el barrio.

María Salmerón y Luis Atienza acordaron convocar una nueva reunión con los vecinos que serían antendidos en esta ocasión por técnicos del ayuntamiento que pudieran antender y responder todas sus preguntas, sin ir más allá con el compromiso con los vecinos del barrio de enviar una carta de rechazo de la instalación que remitirian al Ministerio de Industria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH