El fiscal superior: "Hemos hecho el trabajo, ahora dependemos de lo que hagan los jueces"

|

El fiscal superior: "Hemos hecho el trabajo, ahora dependemos de lo que hagan los jueces"

El fiscal superior de Catalunya, Jose María Romero de Tejada, ha dicho que el Ministerio Público ya ha hecho su trabajo con la presentación de la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el 9N, y que ahora dependen "de lo que hagan los jueces".

Lo ha recordado este jueves a preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlament, tras comparecer en la comisión de justicia para explicar la memoria de la Fiscalía catalana de 2013.

"Si la admiten muy bien, y si no la admiten pues no la admiten. Ya veremos qué tipo de recurso se puede hacer", se ha limitado a decir el fiscal superior sobre la querella que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) deberá pronunciarse sobre si la admite a trámite.

Romero de Tejada tampoco ha querido desvelar si tienen pensado ampliar la querella que, en un principio, apunta a Mas, a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

Concretamente, los delitos que la Fiscalía pide que se impute a los tres querellados son desobediencia, prevaricación, usurpación de funciones y malversación, por la organización del proceso participativo sobre la independencia de Catalunya del 9 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH