La Asociación de Enfermería Comunitaria pide explicaciones a Sanidad sobre la posibilidad de que farmacéuticos presten servicios domiciliarios

|

La Asociación de Enfermería Comunitaria pide explicaciones a Sanidad sobre la posibilidad de que farmacéuticos presten servicios domiciliarios

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) ha trasladado este jueves al Conseller de Sanidad de la Comunidad Valenciana un escrito en el que, ante la información aparecida en diferentes medios, muestra su perplejidad sobre la oferta que en estos momentos estaría en fase de negociación entre Colegios de Farmacéuticos y la Conselleria, según la cual farmacéuticos podrían prestar servicios domiciliarios a enfermos crónicos.

Así, la AEC ha solicitado que cualquier acción que suponga invasión de competencias de las enfermeras comunitarias sea "paralizada o cuanto menos sea previamente consultada y consensuada" con las organizaciones e instituciones enfermeras.

En su opinión, resulta paradójica la inversión en formación de enfermeras especialistas en enfermería familiar y comunitaria a la vez que no se crean puestos específicos para las mismas con el fin de contratarlas.

Además, denuncian desde la AEC, quienes proponen el servicio de atención farmacéutica domiciliaria son empresas privadas con ánimo de lucro aunque presten un servicio público.

En este sentido, la AEC alerta de que si quiere prestarse un servicio integral como recurso comunitario de salud, debe ser "analizado, reflexionado, debatido y consensuado con todos los profesionales y agentes de salud y las administraciones sanitarias. Cualquier otra iniciativa que se pretenda implantar, como la que se propone, con el único objetivo de lograr mayores ingresos o paliar las demoras de pago que sufren por parte de la Conselleria no tan solo no contribuirá a mejorar la calidad de la atención sino que provocará confusión, duplicidad e ineficiencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH