CiU cree que la reforma constitucional abriría una vía de diálogo frente al "no" de Rajoy

|

CiU cree que la reforma constitucional abriría una vía de diálogo frente al "no" de Rajoy

La portavoz de CiU en la comisión constitucional del Congreso, Montse Surroca, ha considerado este jueves que la propuesta de reforma constitucional del PSOE abriría una vía de diálogo necesaria frente al "inmovilismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Podría ser una buena oportunidad para abrir una vía de diálogo, y pese a ello no hay respuesta por parte del Gobierno, que continúa enrocado en la mayoría absoluta a la que nos tiene acostumbrados", ha criticado en rueda de prensa, después de que Rajoy ya haya dicho a los socialistas que no apoyará su iniciativa.

Por ello, Surroca ha asegurado que no son optimistas de que el presidente del Gobierno se abra a estudiarlo y le ha afeado su 'no' a toda propuesta relacionada con la posibilidad de ahondar en este debate, y más aún "ahora cuando los populismos están creciendo".

A la espera de conocer el detalle de la propuesta del PSOE, la diputada de CiU ve positivo la posibilidad de crear un grupo de estudio sobre la reforma de la Constitución, por lo que no descartan votar a su favor, aunque ha desmarcado esta iniciativa del debate de la relación Catalunya-España.

"El tema de Catalunya-España va más allá de una reforma constitucional. El debate es otro en esta cuestión", ha remarcado Surroca, dejando claro que rechazarían sentarse en un grupo de estudio para cambiar la Constitución que buscara dar un paso atrás en el ámbito competencial y profundizar en el 'café para todos'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH