El PP quiere ofrecer a las mujeres embarazadas otra salida que no sea el aborto

|

Rajoy matiza que "la recuperación no será completa hasta que no se sienta en el bolsillo de los españoles"

Aunque todavía no se ha entrado en la redacción de la futura Ley de Maternidad está tendrá como principal objetivo "ofrecer a las mujeres embarazadas, especialmente a las más jóvenes, otra salida que no sea el aborto". Según los cálculos electorales de Pedro Arriola, la retirada de la reforma del aborto de Gallardón ha provocado la pérdida de 2 millones de votos aunque manteniéndola el PP hubiera perdido cuatro millones.

Por eso parece ser que el propio Mariano Rajoy ha reconocido en privado que el partido necesita recuperar a un sector de la población que siempre le ha votado, y que va a resultar clave con vistas a intentar ganar las elecciones. Por eso el nuevo ministro de Sanidad tendrá, como principal objetivo en su cargo, sacar adelante esa ley, que será aprobada justo antes de las generales.

Esta nueva ley de maternidad incluirá la obligación de crear un protocolo para que, ante un embarazo imprevisto, se informe a la mujer de todas las alternativas al aborto. Entre ellas, "se podría incluir la adopción". Asimismo, se proclamará el llamado "derecho a la maternidad", un concepto que no existe en la actual legislación.

Por otra parte, establecerá una serie de ayudas económicas para las adolescentes o mujeres en riesgo de exclusión social que hayan quedado embarazadas. Además, desde el ministerio de Sanidad y con el nuevo ministro al frente se trabajará, en los próximos meses, para llegar a acuerdos con asociaciones pro-vida y de apoyo a la mujer embarazada, con el objetivo de que proporcionen "asistencia sanitaria, formativa y residencial" a las madres adolescentes y a sus hijos durante los tres primeros años de vida del bebé. El objetivo de Mariano Rajoy es que Alfonso Alonso gane el apoyo de estas asociaciones y consiga sacar adelante la ley justo antes de las generales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH