Sistach pide "tolerancia 0" con los abusos a menores

|

Sistach

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha defendido este jueves la "tolerancia 0" con los abusos sexuales a menores protagonizados por miembros de la Iglesia, aunque ha dicho que son pocos casos, y ha añadido que la archidiócesis cuenta con un protocolo de actuación para estos casos.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha deplorado que es muy grave que un religioso o sacerdote cometa estos actos, pero ha añadido que "este porcentaje no es muy elevado".

"Hay otros estamentos que también realizan estas cosas, y pienso que eso también hay que decirlo porque si no parece que estos casos sean los únicos", ha dicho el cardenal.

EL PAPA

Ha atribuido la conexión del Papa Francisco con la sociedad a la sencillez, naturalidad y contenido de sus mensajes: "Dice cosas que interesan a la gente y la gente le escucha; es mediático pero creo que no tiene móvil".

Según Sistach, el Papa conoce el proceso soberanista catalán y dice que es una cuestión "delicada" e interna del Estado español sobre la que la Doctrina Social de la Iglesia puede aportar luces.

Sobre el rumbo de la Iglesia, ha señalado que es madre y maestra, y "cambiarán conductas y actitudes, visiones de las cosas pero los dogmas no cambiarán".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH