El FROB remite a la Fiscalía un nuevo expediente sobre una operación de Catalunya Banc

|

BBVA convoca a los sindicatos de CatalunyaCaixa para abordar los despidos

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado, tras el análisis de los informes forensic recibidos, el envío a la Fiscalía de un expediente relativo a una cartera de préstamos hipotecarios minoristas concedidos por Catalunya Banc, en su mayoría en el periodo comprendido entre 2004 y 2008.

El organismo indicó que continua el análisis de los diversos informes forensic que le están siendo remitidos tanto de Catalunya Banc como del resto de entidades en las que tiene participación en el capital.

El pasado mes de octubre, el FROB ya procedió a remitir a la Fiscalía operaciones irregulares correspondientes a diversas entidades participadas por el organismo.

En concreto, el pasado 17 de octubre acordó remitir a la Fiscalía un total de 23 informes con operaciones irregulares detectadas también en la antigua Novacaixagalicia (NCG) y en Catalunya Caixa (CX) que sumaban un perjuicio económico de 1.500 millones de euros.

La mayoría de estas operaciones sospechosas se realizaron entre 2005 y 2008; de estas operaciones, 16 correspondían a CX, actualmente Catalunya Banc, por un perjuicio económico de 900 millones de euros, y 7 a NCG, por 600 millones.

Además, a finales de octubre procedió a enviar a la Fiscalía dos nuevas operaciones irregulares a la Fiscalía que corresponden a la antigua Novacaixagalicia (NCG) y cuyos perjuicios económicos se estiman en unos 210 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH