La Caixa mejora la accesibilidad de sus servicios financieros

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La Caixa mejora la accesibilidad de sus servicios financieros

La Caixa ha difundido la necesidad de que la accesibilidad llegue a todos los aspectos de la vida, y ha detallado que es la primera entidad financiera en España en cumplir el nivel de accesibilidad A en Línea Abierta, su servicio de banca 'on line', y el nivel AA para su portal de Internet, además de trabajar para que las personas puedan operar con autonomía en oficinas y cajeros.

Según ha informado este miércoles, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, actualmente más del 80% de las oficinas de La Caixa ha suprimido los desniveles, y el 30% dispone de una zona de 24 horas adaptada con rampas de acceso o elevadores.

Además, previa solicitud del usuario, ofrece en las oficinas un sistema de videotraducción por cámara web por el cual los clientes sordos pueden comunicarse con los empleados.

COLABORACIÓN CON LA ONCE

En los cajeros se está aplicando una solución desarrollada por La Caixa y Technosite, la compañía especializada en tecnologías accesibles del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

Se trata del proyecto APSIS4all, que cuenta con financiación de la Unión Europea y que ha introducido innovaciones como un avatar que se expresa en lengua de signos para guiar a los usuarios en su operativa.

También permite operativa guiada por voz, utilizando auriculares en lugar de mediante información gráfica, e incorpora adaptaciones para las personas con deficiencias de visión, entre otros aspectos.

Hoy por hoy, el 97% de los más de 9.600 cajeros que tiene La Caixa dispone de las funcionalidades correspondientes al lenguaje de signos y para que puedan operar personas con discapacidad visual.

Asimismo, dos de cada tres ya tienen incorporadas todas las funcionalidades desarrolladas por el proyecto APSIS4all, y está previsto que las tengan todos los cajeros a finales de 2016.

SENSIBILIZACIÓN

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la accesibilidad financiera, La Caixa ha lanzado este miércoles el microsite 'www.superandobarreras.com'.

En él se pueden conocer de cerca las historias de Juanjo y Montse, que cuentan las dificultades a las que se enfrentaban a la hora de realizar algo tan común como sacar dinero de un cajero o subir a un autobús.

Juanjo Montiel tiene 30 años y padece una discapacidad visual total, mientras que Montse Gracia tiene 58 y desde los tres años no puede mover las piernas debido a una infección por poliomielitis.

Jugadora de baloncesto, que llegó a participar en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92, para Montse poder acceder por sí sola a un cajero es esencial: "Soy la primera que si necesito cualquier ayuda la pido, pero yo quiero sacar dinero por mí misma", ha explicado.

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