Discapacitados reclaman mayor inversión y medidas para acceder al mercado de trabajo

|

La oposición cuestiona que se calcule la ayuda a discapacitados en función del patrimonio

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (Cocarmi) ha reclamado este miércoles una mayor inversión pública en el colectivo, acabar con los recortes y medidas para acceder al mercado de trabajo en igualdad de condiciones.

En el manifiesto 'Por la dignidad de las personas con discapacidad', que este miércoles han entregado al conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, el Cocarmi pide tener acceso a los servicios de atención domiciliaria, residencial y otros servicios de apoyo, incluida la asistencia personal, para potenciar su integración.

Ante la mayor dificultad para el acceso al mercado de trabajo, la plataforma reclama la aplicación de medidas concretas que respondan a la diversidad del colectivo, y también pide una revisión de cómo se está aplicando la Ley de Dependencia.

El Cocarmi reclama desplegar el plan de apoyo para el tercer sector en el ámbito de la discapacidad reconociendo el papel de la iniciativa social y aumentar un 20% el presupuesto para la inserción laboral al mercado ordinario, así como recuperar las ayudas a la contratación indefinida de discapacitados.

También pide dotar de los recursos necesarios a los Centros Especiales de Trabajo (CET) para la creación, mantenimiento y promoción de puestos de trabajo, con especial atención a los discapacitados con mayores dificultades y que no pueden incorporarse al mercado laboral ordinario.

El manifiesto solicita ofrecer las ayudas y asesoramientos necesarios para garantizar que el 2% de los puestos de trabajo en las empresas de más de 50 trabajadores sean para discapacitados como marca la ley.

También pide cambiar el sistema de copago de los servicios, adecuándolo al momento vital y a la capacidad económica de los usuarios para que sea más equitativo y justo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH