Alberto Fernández carga contra Trias: "Barcelona se le está yendo de las manos"

|

La Generalitat debe 300 millones de euros al Ayuntamiento de Barcelona

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha cargado este miércoles contra el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, del que ha dicho que "Barcelona se le está yendo de las manos", y ha asegurado que prueba de ello son conflictos como el de Can Vies o el turismo en la ciudad: "Debería ser una oportunidad para la ciudad y lo ha convertido en un lastre y en un problema".

En declaraciones a La Xarxa, Alberto Fernández Díaz ha insistido que en el consistorio, "Trias ha renunciado a ejercer la autoridad democrática", y ha asegurado que está convencido de que el apoyo vecinal del barrio de Sants a Can Vies es ficticio.

"Me he encontrado mucha gente que me ha dicho yo no daré la cara porque no quiero que me la rompan", dice Fernández Díaz, que hace extensivo este desazón a otros barrios de la ciudad donde también hay casas ocupadas.

Asimismo, Alberto Fernández Díaz ha defendido la presunción de inocencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ante las informaciones aparecidas en las últimas semanas que lo acusan de tener cuentas corrientes en el extranjero: "Nunca he puesto en duda su inocencia. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario sirve para todos, incluido el alcalde".

RONDAS

Por otra parte, el presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha acusado a Trias en un comunicado de regalar las rondas a la Generalitat: "Que la Generalitat sólo financie de forma testimonial las Rondas, confirma un nuevo regalo del presidente del AMB, Xavier Trias, al Govern de Artur Mas".

En este sentido, Fernández Díaz ha apuntado que "las rondas deberían ser financiadas por la Generalitat por unir varios municipios y comarcas".

Así, ha denunciado que el Ayuntamiento financia dos terceras partes del presupuesto del mantenimiento de las Rondas, 8,8M?, aportando 6M?. En 2013 se extinguió el convenio de colaboración entre las administraciones locales y autonómica para la gestión y mantenimiento de las rondas pero tanto este año 2014 como el próximo 2015 se han realizado adendas para prolongar el acuerdo, siendo el Ayuntamiento de Barcelona la administración que aporta el 68% de los recursos, cuando estas infraestructuras discurre por 3 comarcas y 8 municipios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH