Desvelado por fin el cuadro de la Familia Real realizado por Antonio López

|

Desvelado por fin el cuadro de la Familia Real realizado por Antonio López

El cuadro 'La Familia de Juan Carlos I' de Antonio López  ha sido mostrado a la prensa este miércoles después de la presentación de la exposición 'El retrato en las colecciones reales. De Juan de Flandes a Antonio López'.

Sobre la obra de Antonio López, recordó las palabras del artista al calificarla de un retrato "poderoso y de gran dignidad" y agradeció la experiencia que ha podido vivir junto al pintor en la fase final del proceso creativo de la obra. Con unas dimensiones de 3x3,39 metros, la pintura más grande realizada por el artista castellanomanchego, de pie y a tamaño natural Juan Carlos aparece centrado con Sofía a su izquierda y formando un poco de curva, un jovencísimo príncipe Felipe, hoy convertido en el Rey Felipe VI. En el otro extremo, junto a su padre, las infantas Elena -a la que el Rey Juan Carlos abraza por el hombro- y Cristina, esta última sujetando una flor en su mano.

Antonio López ha tardado 20 años en terminar, en el Palacio Real de Madrid, el cuadro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH