El número 1 es la terminación que más probabilidades tiene de ser agraciada con el Gordo de Navidad 

|

Sorteo de Navidad

Existen mil maneras de intentar atraer a la suerte. Los españoles son más supersticiosos de lo que parece y todos sueñan con que nos toque la Lotería. En este contexto, desde Serviapuestas, y teniendo en cuenta la estadística y la probabilidad, han constatado que las terminaciones 1 y 9 tienen un buen pronóstico de ser agraciadas con el Gordo de Navidad. Por otra parte, los décimos acabados en 5 ya han llevado la felicidad a muchos hogares, ya que el gordo ha terminado en esa cifra hasta en 32 ocasiones.

Haciendo referencia a términos estadísticos, no hay que apostar por los números que más han salido, sino por aquellos que han salido en menos ocasiones. La probabilidad nos dice que cada número tendría que haber salido premiado con el Gordo de Navidad unas 20 veces de media. En este contexto, la terminación "1" sólo ha salido 8 veces y el "9", 16 veces. Teniendo esto en cuenta parece que tanto el 1 como el 9 podrían traer la suerte durante este Sorteo de Navidad. Aunque el número "2" ha salido menos veces que el "9" (tanto solo en 13 ocasiones), hay que recomendar los números impares, ya que en toda la historia de la Lotería de Navidad, el Gordo ha acabado más veces en número par (108 ocasiones) que en impar (95 ocasiones).


Parece que la suerte, a veces, es casi correlativa, ya que las terminaciones 4, 5 y 6 son las más agraciadas históricamente, con 27, 32 y 26 premios gordos logrados respectivamente. Desde 1812 se han celebrado 203 sorteos de Navidad y de media cada número debería haber salido premiado unas 20 veces.


48677, el número de un año muy especial


Durante todo el año se ha destacado un número muy especial: el 48677. ¿Por qué? Porque fue el número ganador en el sorteo de la Lotería de Navidad de 1966, año con muchas casualidades en común con 2014. En 1966 Austria ganó el premio en el festival internacional de la Canción de Eurovisión, el Atleti ganó la Liga (algo no muy habitual) y el Madrid la Champions. Pero además, la selección española fue eliminada del Mundial en las primeras fases, el Betis bajó a segunda división y el Deportivo de La Coruña subió a primera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH