Interior anuncia "listas negras" de violentos tras la reyerta del Calderón

|

Fernández Díaz

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles que la Policía no tiene ningún documento oficial que constate que tenía conocimiento de la quedada de 'ultras' del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña el pasado domingo junto al estadio Vicente Calderón pero ha añadido que, ante la existencia de informaciones contradictorias, ha ordenado una investigación.

Además, ha anunciado medidas para erradicar conductas violentas vinculadas al fútbol como creación de "listas negras" de violentos a los que no se permita entrar a los estadios, que algunas personas no puedan ocupar determinados lugares en las gradas y que peñas con actitud violenta no puedan estar en esas zonas, y no se les distribuyan entradas. Así lo ha avanzado en una entrevista en Telecinco, en la que ha señalado que los secretarios de Estado de Seguridad comparecerán conjuntamente en el Congreso de los Diputados el próximo martes, si así lo acuerdan sus respectivas comisiones, para precisar estas medidas y dar información sobre qué sucedió el domingo y qué falló. "La Jefatura de Madrid y la Dirección General de Policía me dicen que no hay ningún informe oficial donde se acredite eso ni ninguna conclusión de un informe oficial, pero han salido esas informaciones y yo he ordenado que se investigue", ha dicho.

En todo caso, ha subrayado que la responsabilidad de la pelea del domingo, donde murió un 'ultra' del 'Depor', "es de los violentos", y también que "los clubes no han sido todo lo contundentes que tenían que haber sido" con ellos. Fernández Díaz también es partidario de otras medidas como que haya más rotación entre los policías que ejercen de coordinadores de seguridad en los equipos de fútbol.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH