Un juez condena a Begues a devolver los fondos públicos utilizados para causas independentistas

|

Un juez condena a Begues a devolver los fondos públicos utilizados para causas independentistas

El juzgado Contencioso-Administrativo número 14 de Barcelona ha condenado a la Alcaldía de Begues (Barcelona), liderada por CiU, a devolver los fondos públicos utilizados para pagar la cuota a la entidad que preside Josep Vila d'Abadal, Asociación de Municipios por la Independencia, y los utilizados para el establecimiento de una estelada ?bandera independentista catalana- en la Cruz de Joncar.

Así lo ha informado este martes en un comunicado el Partido Popular del municipio, que considera el establecimiento de la estelada como "apoyo logístico" a la ANC y ve la sentencia como un acto de "justicia ante decisiones sectarias".

El PP de Begues presentó el 28 de mayo de 2013 ante la Subdelegación del Gobierno en Barcelona una denuncia contra la Alcaldía de Begues por estos dos hechos, por los que presentó un informe con todas facturas y justificantes de los gastos originados, a los que la Subdelegación dio trámite mediante la representación por parte del Abogado del Estado.

Como consecuencia, el juzgado Contencioso-Administrativo número 14 de Barcelona ha fallado estimando el recurso presentado por la Abogacía del Estado y acuerda la devolución a las arcas municipales de las cantidades pagadas según este recurso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH