Albiol anima a los empresarios a posicionarse públicamente contra la independencia

|

Albiol anima a los empresarios a posicionarse públicamente contra la independencia

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP), ha animado este martes a los empresarios a posicionarse públicamente contra la independencia para impedir que solo se escuche a los que piden la independencia y facilitar que se vea que en Catalunya "existe pluralidad" y que no todo el mundo quiere separarse del resto de España.

"Aquí solo chillan los de un bando y, a parte de dos o tres personas significadas del ámbito empresarial, no veo que nadie se exprese en voz alta", ha lamentado en un almuerzo coloquio ante empresarios organizado por el Círculo Ecuestre de Barcelona en el marco de unas jornadas sobre ciudades que crecen al lado de la capital catalana.

A las palabras de Albiol ha respondido el presidente del Círculo Ecuestre, Borja García-Nieto, que ha reclamado al Gobierno central que no rehuya el debate y haga más pedagogía: "Toca que el Gobierno de España esté más presente y participe en el debate para que todos los catalanes tengamos una opinión mejor de cuál es el futuro en uno y otro camino".

Tal y como hizo el viernes en la apertura de unas jornadas municipalistas del PP en Barcelona, Albiol ha insistido en que los populares deben ser "capaces de ofrecer un proyecto sugerente, ilusionante y atractivo", una oferta que, ha precisado, no debería ir dirigida al presidente de la Generalitat ni a los independentistas, sino al resto de catalanes.

Sin precisar en que debería consistir esta oferta, ha considerado que el contexto ofrece a los populares "una oportunidad histórica" para articular un proyecto que transmita ilusión, convicciones y esperanza y sea capaz de atraer a los cinco millones de catalanes que, ha dicho, no fueron a votar en el proceso participativo del 9 de noviembre.

Aunque ha reconocido que ve difícil que Mas reconsidere su apuesta soberanista y ha remarcado que es necesario que se respeten unas mínimas reglas del juego, ha asegurado que él es de los que cree que se puede hablar de casi todo y que es necesario el diálogo: "Vamos a hablar de aquello que sea posible, pero no me plantee imposibles que no voy a poder asumir".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH