Reclaman "medidas urgentes" a Rigau para evitar la discriminación de los alumnos sordos

|

Rigau

La Federación de Personas Sordas de Catalunya (Fesoca) ha reclamado este martes "medidas urgentes" a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, para evitar la discriminación de estos alumnos en las aulas catalanas.

En un comunicado, la entidad ha deplorado que la Conselleria no cubre todas las horas lectivas con intérpretes de lengua de signos catalana, sólo las que se consideran más instrumentales o densas, según las peticiones que han recabado de los propios alumnos de ESO.

"Se debería velar por la accesibilidad de este alumnado, tal y como acordamos en la reunión, pero actualmente no hemos recibido respuesta", ha lamentado Fesoca, tras mencionar que el 23 de octubre tuvo una reunión con representantes de Enseñanza.

Ha pedido a Enseñanza que tenga en consideración el derecho de los estudiantes a recibir información y comunicación en igualdad de condiciones y oportunidades, como prevé la ley de signos catalana.

Fuentes de la Conselleria han replicado que "todas las necesidades de los niños sordos están cubiertas".

También han concretado que el acompañamiento de un intérprete se decide de acuerdo con el alumno y el jefe de estudios del centro educativo, de manera que queda garantizada su atención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH