Luena rechaza con rotundidad el ofrecimiento de pacto entre PP y PSOE insinuado por Cospedal

|

Luena rechaza con rotundidad el ofrecimiento de pacto entre PP y PSOE insinuado por Cospedal

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha rechazado con rotundidad el ofrecimiento de pacto planteado este martes por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negando esa posibilidad hasta en tres ocasiones.

"No, no y no", ha contestado Luena al ser preguntado por la posibilidad de alcanzar pactos en un contacto con los medios de comunicación mantenido este martes junto al candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Rafael González Tovar, antes de participar en una Asamblea Abierta a la puerta del Aulario de La Merced.

"Yo sé que lo quieren, es que algunos quieren ser como el PSOE y otros quieren pactar como el PSOE", ha destacado Luena, quien ha considerado que el PSOE es "el partido de moda, lo asumo; pero cuando no se es el PSOE, no se puede ser el PSOE, es que es evidente, y cuando se es de derechas no se puede pactar con el PSOE".

Luena ha señalado que el PSOE, lo que va a hacer es "ganar las elecciones". A partir de ahí, ha considerado que "cada cual tendrá que decidir, y el PSOE presentará su programa de investidura. Ese es el horizonte con el que trabajamos".

Además, ha señalado que al PSOE le avala "lo que ha ocurrido en los últimos años en democracia en España", en los que "el partido que más elecciones ha ganado ha sido el PSOE". A su juicio, el partido que desde la izquierda "ha sabido gestionar y satisfacer las reivindicaciones, las aspiraciones y la voluntad de la mayoría de los españoles es y será el PSOE".

"Estamos en un momento en el que nos estamos recuperando, donde el PSOE tenía muchas cosas que hacer y ha empezado haciéndolas en julio bien, eligiendo a Pedro Sánchez como líder del partido", ha puntualizado.

Al ser preguntado por la credibilidad de las encuestas, Luena ha destacado que hay encuestas en las que al PSOE "le va muy bien, y otras en las que no le va tan bien", pero ha destacado que "lo cierto es que el PSOE ha recuperado desde el mes de julio su intención de voto, sus apoyos y su fidelidad".

Basándose en esto, Luena ha señalado que el PSOE "tiene por delante un enorme potencial de recuperación de credibilidad y de confianza por parte de los ciudadanos, y es lo que vamos a hacer con el líder político mejor valorado de España, que es Pedro Sánchez".

"QUE NO, QUE NO, QUE NO"

Luena ha hecho estas declaraciones en Murcia, donde ha participado esta mañana en un encuentro ciudadano y ha apoyado expresamente al PSRM porque "está haciendo las cosas muy bien, y en la Dirección General de Pedro Sánchez estamos muy contentos". Ha celebrado que se está haciendo un trabajo de "recuperar poco a poco la credibilidad y la capacidad del PSOE aquí en la Región de Murcia".

"Estos días en los que se suscitan debates, venir aquí a apoyar al partido me permite recordar que el PSOE es el partido que desde la izquierda gobierna para la mayoría, y que desde la izquierda, ha sido el partido que más elecciones ha ganado en España", ha resaltado. En su opinión, esto le permite decir que el PSOE "va a ser el partido que va a ganar las próximas elecciones en España".

A pesar de que actualmente "vivimos momentos de zozobra en otros partidos", considera que "algunos quieren ser como el PSOE y otros quieren pactar con el PSOE", ha insistido.

A los que quieren ser como el PSOE, les ha advertido que "lo tienen difícil, porque el PSOE es un partido que desde la izquierda gobierna para la mayoría, y cuando no se está en la izquierda y cuando no se aclara lo que se quiere ni se dice lo que se piensa es muy difícil ser el PSOE".

Y a los que quieren "pactar con el PSOE", Luena ha insistido en responderles: "que no, que no, que no". A este respecto, se ha preguntado "cómo va a pactar el PSOE con la derecha corrupta para frenar la corrupción", algo que ha considerado "imposible".

"Ahora Cospedal dice que están detrás de una gran coalición" ha manifestado Luena, quien le ha contestado "que no". Así, ha zanjado que el PSOE "va a salir a ganar las elecciones a por una mayoría suficiente y amplia para gobernar. En eso estamos y eso es lo que vamos a conseguir".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH