El Espanyol perdió 111.000 euros la temporada 13-14 pero baja la deuda neta hasta los 134 millones

|

Título de la imagen

El Espanyol cerró la temporada pasada con un déficit de 111.000 euros. La deuda neta total ha bajado en 7 millones y ahora se sitúa en 134 millones de euros, mientras que la deuda con Hacienda es de 52,4 millones. Son cifras que se han hecho públicas en la junta general de accionistas en Cornellà.

Las cuentas presentadas por el consejo de administración han sido aprobados por el 67% de las acciones representadas en la junta general. Una vez más, los votos de los máximos accionistas del club, Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, que tienen el 35% del capital social, han sido clave para dar el visto bueno a los números de la pasada temporada.

Bajada de ingresos

Josep Maria Duran, director financiero del club, en el segundo punto del orden del día de la junta general, a la que han asistido 471 accionistas, ha desgranado otros números de la temporada cerrada el 30 de junio. Duran ha anunciado unos ingresos ordinarios de más de 44.8 millones de euros en la temporada 2013-14, lo que supone 5 millones menos que el anterior y que el gasto en el primer equipo descendió en 2,1 millones, con lo cual sufrió una reducción del 9,7%.

Uno de los puntos destacados del orden del día de la junta era a petición del grupo liderado por Sergio Oliveró, que pedía un informe detallado de la deuda con la Agencia Tributaria. Duran ha dicho que el importe global a 1 de octubre es de 52.4 millones de euros, de los que se han pagado a día de hoy 2,8 millones y se ha acordado un pago en los próximos meses de 4, 4 millones. Duran ha añadido que quedan tres años de pagos a la Hacienda española.

Algún jugador puede salir a corto plazo

La presión del endeudamiento condiciona el presente deportivo del club. En este sentido, el presidente Joan Collet ha admitido que "no sabemos qué pasará en el mercado de invierno. Si llega una muy buena oferta, la aprovecharemos. Pero hasta ahora hemos demostrado que no lo ponemos fácil y además hemos renovado jugadores como Sergio García, Víctor Sánchez o Kiko Casilla ".

Los derechos de TV, clave de futuro

El presidente ha explicado también a los accionistas presentes que están pendientes de la nueva Ley del Deporte que prepara el gobierno central para aspirar a una mejora de ingresos en el apartado de derechos televisivos, que la temporada pasada supusieron a las arcas el Español 22 millones de euros. Se prevé que la temporada 2015-16 serán de 24 millones y en la siguiente, y siempre dependiendo de la nueva ley, podrían alcanzar los 30 millones.

Collet ha lamentado la pérdida de unos 2.000 socios la temporada pasada respecto a la anterior, a pesar de las campañas de descuentos llevadas a cabo por el área de marketing del club.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH