Catalá dice que el consentimiento paterno para el aborto de una menor va a tener regulación legal "ya"

|

Catalá cree que la Audiencia Nacional denegará entregar a los exministros franquistas por prescripción y Ley de Amnistía

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que la necesidad del consentimiento paterno para que las menores puedan abortar "va a tener regulación legal ya, inmediatamente" a través de la reforma de la Ley de protección del menor que se aprobará en Consejo de Ministros en "las próximas semanas".

Catalá ha señalado este martes en los Desayunos de Europa Press que en esta materia esperan encontrar "un consenso muy amplio" entre los grupos parlamentarios porque, a su juicio, es "de sentido común" que si una menor se plantea abortar, los padres "formen parte de ese núcleo familiar de decisión".

Por otra parte, ha indicado que también van a aprobar el Plan de ayuda a la familia con medidas para dar a la mujer y la familia "elementos de estabilidad" e "impedir que factores económicos, sociológicos o laborales estén detrás de un aborto". En este plan, también espera encontrar consenso.

Precisamente, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo cuando anunció la retirada de la reforma de la ley del aborto que iban a "seguir trabajando para buscar el consenso" en un tema "tan relevante" y ha afirmado que este es su trabajo a "medio largo plazo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH