La Cadena Ser obtiene una fuerte subda, mientras que Onda Cero y COPE caen

|

Título de la imagen

La Cadena SER vuelve a afianzar su liderazgo. La emisora radiofónica de Prisa ha ganado 159.000 oyentes hasta septiembre, lo que le permite superar los 4,7 millones de lunes a viernes. Y además, lo hace a costa de sus principales rivales, que retroceden ligeramente en este período de tiempo. De esta manera la SER continúa duplicando en audiencia a sus seguidores, según los datos de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM), según recoge este martes El Confidencial. 

A la emisora de Prisa le sigue Onda Cero, como en las últimas oleadas del EGM. Según El Confidencial, la cadena pierde cerca de 80.000 oyentes y pasa de 2.714.000 a 2.632.000 seguidores. La tercera plaza vuelve a ser para la COPE. La emisora de la Conferencia Episcopal también reduce su número de radioyentes. Así, se queda con 1.746.000 con una notable bajada superior a los 200.000. Tras ellas se sitúa RNE, que tras varias oleadas de caídas, recupera el terreno perdido. Gana cerca de 54.000 oyentes y se coloca en los 1.267.000.

En cuanto a los programas por franja horaria, el Hoy por Hoy de Pepa Bueno y Gemma Nierga continúa liderando las mañanas. Cerca de 3.103.000 personas sintonizan con esta opción, un dato que supone un crecimiento de 238.000 oyentes diarios respecto a la segunda oleada y que lo convierte en el magacín más escuchado de las ondas. Detrás queda Herrera en la Onda, con 2.001.000 oyentes, lo que supone una bajada de 94.000 personas.

RNE recupera la tercera plaza en las mañanas. Tras varias oleadas con descensos, Las mañanas de RNE seducen a 123.000 oyentes más, o lo que es lo mismo, se coloca en 954.000 seguidores. En cambio, la COPE cede su tercera plaza tras la marcha de Buruaga. La mañana, presentada por Ángel Expósito, se deja 84.000 oyentes y pasa de 1.015.000 a 931.000 personas.

Tardes y deportes para SER

Las tardes también están lideradas por la Cadena SER. La Ventana de Carles Francino alcanza los 898.000 oyentes, con una subida de 30.000 personas. Mantiene la segunda plaza Julia en la onda, que pierde sólo 3.000 seguidores y se queda en 542.000 oyentes. Le sigue Esto me suena de RNE con 365.000 radioyentes -sube en 116.000- y La tarde de COPE con 306.000 -baja71.000-.

Todos los programas informativos nocturnos pierden audiencia, si bien sigue a la cabeza Hora 25, de la SER, con 1.166.000 oyentes (120.000 menos), seguido de La linterna de la Cadena COPE, con 600.000 (baja 123.000), La brújula, de Onda Cero, con 547.000 (14.000 menos), y 24 horas, de RNE, que se sitúa en los 309.000, con una bajada de 35.000 personas.

En cuanto a los programas deportivos, Jesús Gallego se estrena en la dirección de Carrusel Deportivo con el marcador a favor. El sábado incrementa su audiencia y se sitúa en 1.716.000 oyentes. Esto es, 350.000 más que su rival, el Tiempo de Juego de COPE, que alcanza los 1.369.000 oyentes. El domingo se amplía esta diferencia en más de medio millón, pese a que el programa de la SER baja en 84.000 oyentes y el de la COPE sube en 132.000. El Radioestadio de Onda Cero queda muy lejos de ambas opciones.

RADIO MUSICAL

En cuanto a radio musical, la primera posición en el ranking de las musicales continúa siendo para 40 Principales con 3.245.000 oyentes diarios. La segunda es Cadena Dial, con 2.391.000. M80 Radio, que esta temporada ha incorporado a José Antonio Ponseti, también mejora sus datos anteriores y se sitúa en 633.000 oyentes diarios. Le sigue Radiolé con 544.000.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH