Continúa el encierro de delegados del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona

|

Continúa el encierro de delegados del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona

El encierro de delegados de CCOO en la sede del Organismo de Gestión Tributaria (ORGT) de la Diputación de Barcelona en el Pabellón Mestral de Maternitat, que empezó el día 26 de noviembre, sigue de forma indefinida y con la intención de mantenerse "hasta que no haya un acuerdo", según ha informado la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Catalunya.

El motivo, explican, es que hace más de ocho años que llevan reivindicando la integración del personal del ORGT en la Diputación de Barcelona, o como primer paso la adhesión al acuerdo de condiciones laborales de la Diputación, para acabar con la discriminación que sufren todos y todas las trabajadoras y trabajadores del organismo hacia los compañeros y compañeras de la Diputación.

Así lo han explicado fuentes del sindicato, que ya semana pasada aclararon que la decisión de encerrarse se debe a que "nadie" en su mesa de Negociación puede decidir "sobre ninguna cuestión", por lo que tienen previsto mantener el encierro "hasta que se acerque un verdadero responsable del ORGT que pueda aclarar" su situación y futuro.

El Organismo, además, forma parte de la supuesta primera estructura de un hipotético estado independiente llamada "Tributos de Catalunya", lo que a su juicio aumenta la incertidumbre de su situación. Los trabajadores del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona, que llevan ya ocho años peleando por conseguir la integración, han recibido solidaridad y llamadas de alcaldes y regidores de la provincia de Barcelona, pero no han tenido noticia alguna de ningún responsable de la Diputación.

El Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona es un organismo que depende de la institución provincial, pero que cuenta con unas condiciones laborales diferentes a los demás trabajadores, en la mayoría de casos por debajo de éstas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH