Alberto Fernández denuncia que Trias anticipa las subvenciones antes de las Elecciones Municipales

|

Alberto Fernández Díaz

Alberto Fernández Díaz, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que el alcalde Trias anticipa la convocatoria ordinaria de subvenciones a entidades para poder concederlas antes de las Elecciones Municipales previstas para mayo de 2015.

Las subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona, Trias las había convocado en los últimos tres años a principio de cada año, entre los meses de enero y febrero, pero esta vez el gobierno municipal ha decidido adelantar esta convocatoria al mes de noviembre de 2014, casi tres meses antes de lo habitual, con lo que su concesión coincidirá en plenas Elecciones municipales. Normalmente, la concesión provisional de subvenciones se publica en Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona durante el mes de mayo, iniciándose después un periodo de alegaciones de diez días que finaliza con la publicación de la concesión definitiva que suele coincidir con los meses de junio-julio. Este año al avanzarse la convocatoria de subvenciones, probablemente la concesión definitiva se realizará en el mes de abril, a días del inicio de la campaña electoral.

Para Alberto Fernández, "con este avance de la concesión de las subvenciones municipales, Trias busca rédito electoral con dinero público". Además, reclama a Trias "un sistema más riguroso y objetivo en la concesión de subvenciones, ya que en muchos casos las subvenciones otorgadas en años anteriores poco tienen que ver con el interés público y mucho con los intereses ideológicos"

Finalmente, Alberto Fernández recuerda que "se han convocado las subvenciones de 2015 sin tener el presupuesto para el año que viene aprobado, además el importe de las subvenciones han aumentado de 2014 a 2015, pasando de 13,8 a 14,6M? un 5% más".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH