El exdirector financiero de Madrid 16 insiste en la legalidad de la contratación con Nóos

|

Castro pondrá fin a la instrucción del caso Nóos y decidirá sobre la Infanta este miércolesEl juez Castro decidirá antes de Navidad si abre juicio contra la Infanta

El exdirector financiero de la Fundación Madrid 16 Gerardo Corral, quien este lunes ha declarado como imputado en el marco del caso Nóos, ha insistido en la legalidad de los pagos que por valor de 144.000 euros efectuó entre 2007 y 2009 la entidad dependiente del Ayuntamiento madrileño en favor de la sociedad considerada sucesora del Instituto Nóos.

El magistrado aceptó la petición cursada por Corral de ser citado nuevamente a declarar, después de que la Audiencia Provincial de Baleares acordase de nuevo su imputación en esta causa.

Durante su comparecencia, que ha durado veinte minutos, ha defendido que Madrid 16 era de carácter privado, por lo que ha negado que desde la misma se produjese un desvío de fondos públicos a favor de la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social (FCDIS), en contra de lo que sostienen los investigadores. De hecho, en un reciente escrito la defensa del encausado incide en que Madrid 16 se constituyó como una fundación "estrictamente privada", sometida al patronato que la gobernaba, "sin que existiera norma alguna que la encuadrara entre las fundaciones del sector público". Asimismo, afirma que su patrocinado "nunca tuvo capacidad de decisión de clase alguna" sobre las contrataciones o pagos que se realizaron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH