Camacho cree que Mas busca la lista única para "blanquear" la marca CDC

|

Camacho

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, busca configurar una lista única de cara a unas elecciones avanzadas de carácter plebiscitario para "blanquear" la marca CDC, por considerar que está gravemente afectada por la corrupción.

En una entrevista este lunes de Catalunya Ràdio, ha opinado que la hoja de ruta propuesta por Mas rompe con un modelo democrático que ha costado mucho conseguir, y ha afirmado que "la gente quiere partidos políticos y programas".

Sobre si el Gobierno hará alguna propuesta a Catalunya, ha aseverado que el presidente Mariano Rajoy "no hará cesiones políticas" a quienes incumplen la legalidad, y sobre sus visitas a la comunidad catalana, ha avanzado que Rajoy celebrará un acto con la sociedad civil catalana lo antes que pueda.

Preguntada sobre si avalaría un pacto entre PP y PSOE contra Podemos, ha señalado que "sería bueno y necesario que en momentos de gran incertidumbre hubiera un pacto de Estado como el modelo alemán con la CDU y el SPD". En ese sentido, ha reiterado que algunos echan de menos al exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que Pedro Sánchez "está perdiendo el sentido de Estado", al considerarlo más preocupado por combatir a Podemos que en ser alternativa seria de Gobierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH