La inundación de la estación del AVE de Girona interrumpe el servicio hacia Figueres

|

Adif pide ayuda del Ejército para vaciar el agua acumulada en las vías del AVE de Girona

La inundación de la estación del AVE de Girona a las 21.00 horas de este domingo ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Girona y Figueres, un tramo que se realiza de forma alternativa en trenes regionales, según ha informado en un comunicado Renfe.

El servicio entre Girona y Barcelona se ha reanudado la mañana de este lunes, después de que un tren de alta velocidad haya salido desde la estación de Girona a la capital catalana a las 7.11 horas.

Los viajeros de trenes internacionales serán trasladados en autocar entre Barcelona y Perpignan (Francia), aunque los primeros pasajeros con salida desde Barcelona a las 7.20 horas y destino Lyon han sido transportados por carretera hasta su destinación.

Se trata de la segunda inundación de la estación del AVE en pocos meses, después de que la infraestructura se anegara a finales de septiembre, obligando a interrumpir el servicio entre Girona y Figueres.

Por otra parte, desde las 6.30 horas, la acumulación de agua en la vía ha obligado a interrumpir la circulación entre Vic y Balenyà (Barcelona), que se ha restablecido una hora después.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH