Figueres estudia pedir la declaración de zona catastrófica

|

Figueres estudia pedir la declaración de zona catastrófica

El Ayuntamiento de Figueres estudia pedir la declaración de zona catastrófica por los daños sufridos a causa del temporal de viento y lluvias la madrugada de este domingo, que han provocado la inundación de la riera y el, posterior, hundimiento de una parte de la Rambla de la localidad, han informado fuentes del consistorio.

Por el momento, el ayuntamiento estudia la citada posibilidad y podría hacer pública su decisión este mismo lunes, han explicado las mismas fuentes, tras la reunión del gabinete de crisis para coordinar las actuaciones para los próximos días.

En una atención a los medios, la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, ha señalado que "hasta que no baje el agua no se podrá ver la afectación" real, pero, en cualquier caso, ha dicho que ve motivos para elevar la petición, que tiene la intención de presentar, de entrada.

El consistorio, que este lunes establecerá un punto de información en su sede para resolver las preguntas de los vecinos, ha decidido iniciar de "urgencia" las tareas para reforzar el muro y la calzada de la Rambla, que se ha hundido por la acumulación de agua provocada por el aguacero caído antes de las seis de la madrugada sin causar heridos.

A los vecinos que solo tienen acceso a su vivienda por este tramo, el Ayuntamiento les ha invitado a trasladarse para evitar que queden aislados, mientras se realizan los trabajos de refuerzo.

La lluvia, que ha caído con fuerza sobre todo entre las 3 y las 5 de la madrugada, también ha afectado a muchas partes de la ciudad gerundense, provocando inundaciones en numerosos bajos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH