Bárcenas declara este martes en relación con tres piezas investigadas en el TSJCV

|

Bárcenas recibió un "ingreso no justificado" de casi 130.000 euros desde Polonia en marzo de 2009

El extesorero del PP Luis Bárcenas --en prisión provisional en la cárcel de Soto del Real (Madrid)-- declarará este martes por videoconferencia como testigo ante el juez que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por tres de las piezas de la causa, la uno, la dos y la seis.

Se trata de una declaración ampliatoria fijada para las 10.15 horas sin que Luis Bárcenas vaya a estar presente en la sala ya que se hará por videoconferencia con la cárcel de Soto del Real, según ha confirmado el TSJCV.

Las dos primeras piezas del 'caso Gürtel' hacen referencia al supuesto delito electoral en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y a supuestas falsedades relacionadas con un delito electoral en 2008, mientras que la sexta trata de investigar presuntos delitos contra la Hacienda Pública que pudieran atribuirse a Orange Market o a algunas de las sociedades vinculadas a ella y que pudieran derivarse de los anteriores hechos delictivos a que se refieren las piezas una y dos.

El magistrado incorporó recientemente a la causa la certificación de la Junta Electoral Central sobre la identidad de las posibles personas nombradas por el PP en la Comunitat como administradores de la candidatura en las respectivas circunscripciones provinciales en las elecciones municipales de mayo de 2007. En esta certificación se indica que Bárcenas se designó no únicamente como administrador general único del PP para las elecciones municipales celebradas en 2007, sino que era asimismo designado administrador de candidatura del PP en la circunscripción electoral de la provincia de Valencia.

Así mismo, consta la comunicación recibida de la Junta Electoral Provincial de Castellón, en la que se indica que del expediente electoral correspondiente a las elecciones locales celebradas el 27 de mayo de 2007 resulta que por la representación de las candidaturas del PP no se hizo designación de administrador específico para esta provincia.

Por su parte, la Junta Electoral Provincial de Alicante certifica la designación de Cristina Ibáñez como administradora general del PP para las elecciones a las Corts de 27 de mayo de 2007, que se convocaron de forma conjunta con las elecciones locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH