El curso de verano de la fundación Gas Natural Fenosa analiza el papel de la energía en la competitividad industrial

|

El curso de verano de la fundación Gas Natural Fenosa analiza el papel de la energía en la competitividad industrial

El curso de verano en la Universitat de Barcelona que tiene lugar esta semana 'Energía, industria y competitividad' creará un espacio de reflexión sobre la energía como elemento clave de la competitividad de la industria española y europea en el mercado mundial, según ha explicado Gas Natural Fenosa en un comunicado.

Personas de reconocido prestigio europeo, como el experto en proyectos energéticos y de desarrollo sostenible Iván Martén; el asesor del director de Energía de la Comisión Europea, Samuel Furfari; o el catedrático de Recursos Energéticos de la Universitat de Barcelona, Mariano Marzo, participan en este curso de verano organizado por Gas Natural Fenosa en el marco del programa 'Els Juliols' de la Universidad de Barcelona.

El curso ha sido inaugurado este lunes por el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Pere Torres, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y el director general de la Fundación Gas Natural, Martí Solà.

Con la voluntad de abrir el debate sobre la disponibilidad, el coste económico y la calidad del suministro de la energía, se prolongará hasta el viernes 4 de julio. Por un lado, según han explicado, el curso analizará el contexto competitivo internacional en el que se desarrolla la actividad actual de la industria española y europea a nivel tecnológico, económico, empresarial y energético.

En una segunda parte, se describirá la situación actual de algunos sectores industriales clave como el energético, el químico y el metalúrgico. Y finalmente, se presentarán alternativas para hacer de la política energética un instrumento de refuerzo de la competitividad de la industria española y europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH