La CUS llama a los pacientes del servicio de urgencias de la Vall d'Hebron a poner reclamaciones

|

vall d'hebron

Catalunyapress.- La coordinadora de usuarios de la sanidad 'CUS, Salud, Consumo y Alimentación', ha manifestado este domingo en un comunicado el apoyo a los profesionales del servicio de urgencias y han invitado a los pacientes a poner reclamaciones cuando lo crean necesario.

"Denunciamos que cada año, por estas fechas, se reducen el número de camas en los grandes hospitales de Catalunya. Aunque todavía esta situación no se ha producido, debemos pensar que quizá se agrave más cuando se cierren camas a primeros de julio", han afirmado.

Como vienen denunciando los sindicatos de enfermeros y pacientes en los últimos días, tanto en el Hospital Vall d'Hebron como en el Hospital de Bellvitge, entre otros, se están cerrando camas mientras las colas en las salas de espera de urgencias no dejan de aumentar.

Si bien es cierto que, como afirman los hospitales, se trata de una acción rutinaria, el descenso de camas en verano, los sindicatos alertan de la progresiva pérdida de estas, con unidades que cuando llega el septiembre no llegan a reabrir.

Por esto, desde la CUS se añaden a estas denuncias: "La sobresaturación o colapso de las Unidades de Urgencias por falta de necesario drenaje de pacientes no se deben dar mientras haya camas de hospitalización y plantas vacías, los enfermos no deben permanecer en los boxes demasiadas horas e incluso días enteros porque dificultan la atención los que están esperando ser atendidos".

Así, han avisado que se está "dejando perder" lo que consideran que es una buena calidad de la asistencia sanitaria, que afirman que se ha logrado con el "esfuerzo por la buena profesionalidad" de los trabajadores. Por eso, culpan a un "funcionamiento inadecuado y/o insuficiente" en el que acaban recibiendo las consecuencias los pacientes y usuarios.

Así, la CUS acaba el comunicado alentando a usuarios y enfermos afectados por estos retrasos a hacer todas "las reclamaciones pertinentes" y han querido insistir en que prestarán toda la ayuda necesaria a estos pacientes para llevarlas a cabo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH