Duran pide a CiU reforzar el espacio de centro ante la crisis de confianza en la política

|

Título de la imagen

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha reclamado este domingo a CiU que refuerce el espacio de centro ante la crisis de confianza en la política y las instituciones.

Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano de UDC en Caldes de Malavella (Girona), ha incidido en que es momento de servir a Catalunya "sin afán de protagonismo, sin ir en contra nadie, y menos en contra de CiU o CDC", ha informado Unió en un comunicado.

El dirigente de Unió ha diagnosticado un cambio de ciclo en el que los dos partidos que considera las columnas vertebrales de Catalunya están debilitados: "El PSC se hunde y CiU pierde apoyo popular".

Por contra, ha señalado que ERC gana "por su oferta independentista, que es una palabra que todo lo arreglará, y porque recoge los frutos de esta crisis financiera, económica, social e institucional por no estar en las instituciones".

Duran ha reconocido el descrédito de la política, donde todo lo que huele a institución o autoridad parece que no sirve: "No nos quieren ni ver. Esta hartos de todos nosotros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH