El PSC mantiene su compromiso de no apoyar a Juncker

|

Javi López

El PSC mantiene su compromiso de no apoyar al candidato del PP europeo para presidir la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y se ha mostrado confiado en "llegar a una posición común" con el PSOE en ese sentido.

Según han explicado fuentes de los socialistas catalanes a Europa Press, las próximas dos semanas el tema se debatirá conjuntamente con los eurodiputados socialistas y las direcciones de PSC y PSOE, y en ese aspecto han apuntado que los tres aspirantes a liderar el PSOE son contrarios a apoyar a Juncker.

Por ello, el PSC ha indicado que "hay señales" de que se puede tomar una decisión conjunta que respete el compromiso del eurodiputado catalán Javi López, que en campaña aseguró que no votaría a Juncker.

COMPROMISO ELECTORAL

En ese sentido, las mismas fuentes han reiterado que "el compromiso sigue en pie de todas todas, porque los compromisos electorales están para cumplirlos".

Aun así, no han precisado si la postura final será un voto en contra o la abstención, y han agregado que para tomar la decisión "habrá que poner sobre la mesa muchos elementos de juicio".

Entre ellos está el programa que presente Juncker para los próximos cinco años, que aseguran que está siendo "muy influenciado" por el PSOE en aspectos como el objetivo de déficit.

Además, los socialistas catalanes, que tienen a Javi López como único eurodiputado, consideran "un peligro" que se intente imponer un candidato al margen de las cinco candidaturas oficiales que concurrieron a los comicios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH