La oposición de Torredembarra pide la dimisión del alcalde y los concejales imputados

|

Detenido el alcalde de Torredembarra y todos los miembros del equipo de gobierno

Los líderes del PSC, ERC y Alternativa Baix Gaià, en la oposición del Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) han reclamado la dimisión del alcalde de esta localidad, Daniel Masagué (CiU), y de todos los concejales imputados por un delito contra la administración pública.

El portavoz del PSC en el municipio, Jordi Soler, ha pedido este domingo en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press la dimisión inmediata de todos los que hayan estado vinculados a la trama, y ha subrayado que "la responsabilidad democrática recae en CiU y el PP, que tienen que dar explicaciones claras".

El portavoz de ERC, Eduard Rovira, ha añadido que "tienen que dimitir todos", mientras que Alternativa Baix Gaià ha pedido la constitución de una gestora que dirija el Consistorio hasta las próximas elecciones municipales.

El conseller de Empresa y Empleo y dirigente de CDC, Felip Puig, ha defendido por su parte este domingo la presunción de inocencia del alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Masagué (CDC), y ha añadido: "Cuando sepamos de qué se le acusa y su explicación, tomaremos las decisiones".

En una entrevista al canal 3/24 recogida por Europa Press, Puig ha considerado que "si alguien no hace su trabajo con corrección a la ley y pierde el norte, lo tendrá que pagar", pero ha pedido esperar a conocer los detalles del caso para pronunciarse.

Puig ha explicado que Masagué, en prisión provisional sin fianza por un delito contra la administración pública, es "un buen amigo" suyo, y ha añadido que espera poder hablar con él entre mañana y pasado.

Preguntado por la situación judicial de Oriol Pujol, imputado por presunto soborno en la trama para la concesión irregular de estaciones de ITV, ha comentado que la "transitoriedad empieza a ser muy larga", en relación a la lentitud de los tribunales.

Puig ha reafirmado que confía en la inocencia de Pujol, por lo que ha sostenido que si la Justicia ya se hubiera pronunciado, lo habría hecho en ese sentido y el diputado "hubiera podido desprenderse ya de esa losa".

PRISIÓN SIN FIANZA

El juzgado de instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) decretó este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el alcalde por un delito contra la administración pública y libertad provisional para el resto de los siete detenidos, aunque todos siguen imputados por un delito contra la administración pública.

El registro del Ayuntamiento, que contó con la presencia del alcalde detenido, terminó la noche del jueves a las 22.30, tras casi 14 horas de pesquisas que mantuvieron el edificio cerrado y en el que los investigadores pidieron a los trabajadores que abandonaran sus puestos.

Después, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron al domicilio y negocio del alcalde, donde el registro se prolongó hasta las cinco de la madrugada de este viernes; en todos los registros principalmente se incautó abundante documentación.

En la operación policial fueron detenidas en total ocho personas: el alcalde, seis concejales de su equipo de gobierno y un empresario local muy vinculado a Masagué, que regentaba un restaurante.

También hubo registros en la casa de este empresario y en la sede en Barcelona de la promotora Teyco, que construyó en el municipio un aparcamiento municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH