Valderas: "Veo las elecciones andaluzas en mayo de 2016"

|

Valderas: "Veo las elecciones andaluzas en mayo de 2016"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que la próxima cita electoral en Andalucía tendrá lugar en mayo de 2016 porque el Gobierno andaluz "está llamado a cumplir con el ramillete de leyes con el que se comprometió ante el pueblo andaluz" y "otra cosa, no sería presentable".

En una entrevista publicada este domingo en Diario de Sevilla, recogida por Europa Press, Valderas ha defendido que "ese ramillete está comenzando a crecer ahora y debe llegar a su pleno crecimiento el próximo año", de manera que ve "imprescindibles los dos años que nos quedan" de gobierno. Además, entiende que "nada" justificaría un adelanto electoral.

Al hilo, ha asegurado que el Presupuesto de 2015 "va a ser expansivo en la medida de lo que se espera que crezca el PIB en los próximos cuatro años", y ha defendido que "debe ser así" porque el Ejecutivo andaluz tiene el "compromiso de devolver a los funcionarios el sacrificio que le hemos pedido durante estos años de crisis".

Así, ha explicado ese reparto se tiene que ver en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, aunque lamenta que "los efectos de esa reforma fiscal regresiva se va a ver en 2016. En 2015, todos coinciden en que habrá más ingresos. Lucha frente a la desigualdad y pobreza, creación de empleo y devolución de sacrificios a los funcionarios".

"MÁS ESTABILIDAD DESPUÉS DE LA CORRALA"

Entretanto, respecto al pacto de gobierno en la Junta de Andalucía, Diego Valderas ha asegurado que el acuerdo habla "de creación de empleo y se marcan unos objetivos concretos, como que crezcamos a un ritmo mayor al de la media española; en eso, es en lo que estamos", y ni el asunto de la Corrala de la Utopía ni la duda sobre si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aspiraba a la política nacional, habrían afectado a ese acuerdo. Es más, a juicio del vicepresidente andaluz, "después de lo de la Corrala, hay mayor estabilidad" en el Ejecutivo regional.

Por otro lado, ha alabado la capacidad de Díaz de "cumplir sus compromisos", si bien ha defendido que "los perfiles nuevos del Gobierno son los de IU".

Asimismo, se ha mostrado a favor de que, tras las próximas elecciones autonómicas, IU siga en el pacto de gobierno, aunque aboga por esperar al resultado electoral, y está convencido de que "van a aparecer otras fuerzas políticas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH