Amorós reta a Bosch a debates 'cara a cara' en los medios para confrontar sus proyectos

|

Empiezan las primarias de ERC en Barcelona con Bosch y Amorós como candidatos

El candidato a las primarias de ERC para liderar el partido en las municipales de Barcelona, Oriol Amorós, ha retado a su rival en la contienda, Alfred Bosch, a celebrar debates 'cara a cara' en los medios para debatir sus proyectos.

En una entrevista de Europa Press, ha revelado que ya ha dado el 'sí' a alguna propuesta que le ha llegado y espera que Bosch haga lo mismo en los próximos días: "Tenemos el deber de explicar a la ciudadanía cuáles son nuestra ideas y qué tipo de alcaldes queremos ser".

Los dos contendientes en estas primarias ya han pactado celebrar un debate en cada distrito de Barcelona enfocados a militantes, simpatizantes y 'amigos' del partido, pero lo que Amorós quiere ahora son debates 'cara a cara' en los medios para que su repercusión tenga más alcance y también llegue a los ciudadanos sin carné de ERC.

"No podemos renunciar a ninguna oportunidad de explicar las ideas que ERC tiene para la ciudad. Estaré encantadísimo de poder debatir con mi compañero y amigo las veces que haga falta y en tantos medios como nos lo soliciten", ha sentenciado.

Amorós insiste en ofrecer a Bosch el número dos de la lista, y precisa que está dispuesto a "ampliar" su oferta para incorporar a su proyecto a otros miembros de la candidatura del diputado de ERC en el Congreso.

Admite que entre las dos candidaturas no han "diferencias fundamentales en aspectos ideológicos", pero dice que él se podrá dedicar al 100% a la ciudad, mientras que Bosch deberá desplazarse a Madrid para atender sus obligaciones en la Cámara Baja.

Amorós, que es diputado de ERC en el Parlament, está seguro de que la dirección del partido que liderar Oriol Junqueras será "neutral" en el proceso y no de decantará por ninguno de los candidatos en la contienda, que se resolverá el 11 de julio.

LA EMBAJADA AMERICANA

El republicano visualiza Barcelona como la capital de una Catalunya independiente, pero asegura que esto no le convertirá en una ciudad arrogante que reclamará todos los equipamientos propios de una capital de Estado.

"Si la embajada americana se sitúa en L'Hospitalet nos parecerá muy bien, si el banco central de Catalunya se ubica en Badalona, también", ha concluido Amorós, que considera que Barcelona son los 46 municipios que forman su Área Metropolitana.

Serán dos sus principales prioridades si es alcalde: que Barcelona se el "motor" desde el que se defiende la independencia catalana, y una apuesta inequívoca por la justicia social, con lucha contra el fracaso escolar y a favor de la educación pública como prioridad.

Amorós reivindica el legado del exalcade socialista de la ciudad Pasqual Maragall, y considera que fue el último primer edil que tuvo claro su "idea de ciudad", algo que no ha visto en sus sucesores, Joan Clos, Jordi Hereu y Xavier Trias.

Algunas de la recientes decisiones de Trias no le han gustado, como la apuesta por liberalizar los horarios comerciales, ya que cree que perjudican al pequeño comercio y no quiere que "todos los días de la semana sean un frenesí consumista".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH