Miles de personas marchan en Barcelona por el Orgullo LGTB

|

Miles de personas celebran en Barcelona la marcha del Orgullo LGTB

La marcha de Orgullo LGTB de Barcelona ha reunido este sábado a miles de personas en apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, la mayor manifestación de este tipo del Mediterráneo.

El desfile comenzó a las 18.30 horas en la plaza Universitat y las carrozas recorrieron la avenida del Paral·lel para acabar en la avenida Maria Cristina.

Allí se ha organizado una muestra de entidades y un escenario que ha acogido la fiesta final, que se ha alargado hasta las 2.00 horas del domingo.

También se ha leído un manifiesto que ha pedido respetar los derechos del colectivo como "derechos humanos" que son, ha lamentado el aumento de los ataques a homosexuales y ha celebrado la tramitación de la ley que el Parlament tramita contra la homofobia, que ha considerado "pionera" en España.

Los actos del Pride Barcelona finalizan este domingo poniendo punto y final a once días a más de un centenar de actividades, talleres infantiles, pruebas deportivas y la entrega de premios Freedom Barcelona.

15% EXTRANJEROS

La organización ha recordado la marcha contó el año pasado con 250.000 visitantes, de los que un 15% eran turistas extranjeros que generaron un volumen de negocio en la ciudad de 18 millones de euros.

Además, ha detallado que la ciudad tiene 250 "recursos turísticos LGBT o LGBTfirendly", que generan unas 2.000 plazas de trabajo, con una facturación de 450 millones de euros anuales.

Según datos de Pride Barcelona, durante el año pasado unos 500.000 turistas LGBT visitaron Barcelona y dejaron un beneficio de 480 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH