Avancem se constituye como "sujeto político" y buscará alianzas con la izquierda

|

Avancem se constituye como "sujeto político" y buscará alianzas con la izquierda

La corriente crítica del PSC Avancem ha decidido este sábado en una asamblea su escisión de los socialistas catalanes para constituirse como "sujeto político". Elena, por su parte, no aclara si dejará su escaño pero contesta a Iceta que sea él quien piense en el futuro del PSC. 

Tras la tercera asamblea de la formación, en Sant Feliu de Codines (Barcelona), han anunciado que buscarán una "alianza de progreso" con los partidos de izquierda que están a favor del 'derecho a decidir'. La organización ha asegurado que "la respuesta a la caída libre del PSC no puede ser la de un señor que lleva mandando 30 años en el partido", en referencia al aspirante a liderar a los socialistas catalanes Miquel Iceta.

JOAN IGNASI ELENA

Elena no ha aclarado si dejará su escaño como diputado en el Parlament, después de que este sábado Iceta le haya pedido que entregue el acta si no está de acuerdo con la línea del PSC. En ese sentido, ha contestado a Iceta que no cree él que sea quien deba irse: "¿Es a mía quien tiene que pedir con urgencia el acta de diputado? Mire a su alrededor", ha señalado. En esa línea, ha subrayado que Iceta debe "parar cinco minutos y pensar si por el bien del PSC" es el diputado que debe dejar el partido o hay otros que deberían hacerlo.

En el encuentro se ha aprobado una declaración conjunta con NECat a favor de un "nuevo inicio del socialismo catalanista", que ha contado solo con cinco abstenciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH